Simulacro 2018 | Aeroméxico

El reto:

“Optimizar el proceso de desarrollo de campañas y el entendimiento del journey de generación de estas por parte del Área Comercial.”

Nuestra propuesta:

Se diseñó un taller donde: ∙ Optimizamos el proceso de desarrollo de campaña para que los resultados sean los deseados. ∙ Brindamos una metodología para la planeación de campaña que impulsa la creatividad y la co-creación. ∙ Sensibilizamos a un enfoque cualitativo para el conocimiento del target meta. ∙ Se reforzó el entendimiento y aplicación de la propuesta de valor de Club Premier.

Resultados:

∙ Se abordó la solución a través de un taller, donde:

∙ Se logró el entendimiento de procesos y acciones de las áreas.

∙ Se impulsó la comunicación y la co-creación para el desarrollo de campañas.

∙ Se generaron nuevas ideas e implementación de estrategias para la creación de campañas.

∙ La generación de buenas prácticas en la planeación.

Entregables:

∙ Diseño y realización de un taller

∙ Manual práctico para seguir la metodología propuesta.

∙ Reporte Ejecutivo con los resultados de la investigación, enfocándonos en las áreas de oportunidad y hallazgos.

Brief:

Club Premier, siendo una empresa que promete a sus partners la fidelización de los usuarios a sus marcas. Su principal estrategia de comunicación es mediante campañas; para lograrlo cuentan internamente con dos áreas Brand & Communication y Área Comercial. Actualmente para el desarrollo de campañas existe un problema interno de comunicación, creando que los resultados sean ineficientes e insatisfactorios. Mediante un taller se impulsó: la sensibilización sobre la importancia de la convivencia coordinada de las áreas, la generación de buenas prácticas en la planeación, la estrategia de campañas y el reforzamiento de la propuesta de valor de Club Premier.

Nuestra Solución:

A partir de las entrevistas realizadas con las áreas involucradas (Área Comercial, Brand & Communication, Business Intelligence, Ecosistema Digital) se detectaron oportunidades sobre funcionamiento, comportamiento y problemáticas durante las campañas multipartner: ¿qué es Club Premier?, ¿cómo funcionan las áreas?, ¿cuáles son los roles?, ¿qué tipo de perfilamiento hacen? ¿cómo se comportan los partners?, etc. Con los hallazgos de las entrevistas y la inquietud original se diseñó el Taller Multipartner Club Premier 2019.

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Resultados:

Se diseñó el taller para que ambas áreas interactuaran entre sí y se crearán propuestas en conjunto partiendo de una metodología, de esta forma se tuviera una experiencia vivencial acerca de los procesos y requerimientos de cada área. A partir de las dinámicas en el taller, se motivó a la creación de nuevos conceptos para las campañas. ourney maps y la caracterización de cada personaje.

Equipo de trabajo:

Gráfico: Paulina Hernández                          Estratégico: Ana Paula García, Xala Guillermo, Fátima Romo                                                      Dirección: Marzella Baez Camargo