Persona Profile 2017 | Club Premier

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El reto:

“Generar perfiles basados en Smalldata (aspectos cualitativos) para conocer las necesidades de los Socios actuales y potenciales, a través de una comunicación efectiva, mejorando su experiencia para construir relaciones rentables y duraderas.” Nuestra propuesta: Se crearon Persona Profiles basados en información cualitativa mediante entrevistas (frontstage & backstage) que ayudaron internamente a dirigir las campañas de Club Premier de una forma más efectiva sabiendo las necesidades y deseos de sus clientes.

Nuestra propuesta:

Crear Persona Profiles basados en información cualitativa mediante entrevistas (frontstage & backstage) con el objetivo de dirigir internamente las campañas de Club Premier de una forma más efectiva sabiendo las necesidades y deseos de sus clientes.

Entregables:

∙Se desarrollaron diagramas de storytellings, journey maps y se brindó un workshop para facilitar la empatía, comprender las necesidades y deseos de cada perfil y adoptar los persona profile como herramienta clave en el desarrollo de campañas.

∙Se creó una campaña utilizando los persona profile, que ayudó a ejemplificar la importancia de su adopción e uso.

Resultados:

∙Creación de perfiles que ayudan a crear campañas de comunicación enfocadas, manteniendo y/o atrayendo a socios.

∙Facilitamos el proceso de transición hacia una compañía centrada en el usuario, mediante un workshop.

Brief:

Club Premier al cambiar su modelo de negocios; de ser el programa de lealtad de Aeromexico a ser un programa de coalición, el número de socios aumentó de una forma acelerada, de tener 500 campañas en 2015 a 900 un año más adelante, muchas de ellas sin ser efectivas. Nos solicitaron una estrategia para poder realizar campañas de una forma enfocada y que fueran lo más efectivas, ya que el crecimiento trajo consigo distintos perfiles de socios. Mediante una investigación cualitativa de los usuarios y los partners, identificamos sus necesidades y deseos además de las debilidades de CP.

Nuestra Solución:

Con esta información se desarrollaron 6 perfiles de personas basados en sus arquetipos de acuerdo a la característica más particular: su estilo de vida. De esta forma CP puede desarrollar campañas segmentadas de acuerdo al tipo de socio, con una publicidad más dirigida y por lo tanto más probable a ser efectiva.

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Resultados:

A partir de entrevistas con usuarios y partners, además de investigación de campo se obtuvo información cualitativa necesaria para poder obtener hallazgos al igual que los puntos débiles de club premier.

Con esto se desarrollaron los 6 distintos perfiles basados en arquetipos de su estilo de vida, además de     desarrollar diagramas de storytelling, journey maps y la caracterización de cada personaje.

Equipo de trabajo:

Gráfico: Alguien con Apellidos                    Estratégico: Mitsue Guerrero, Zaira Pérez    Dirección: Gabriela Savitzky, Marzella Baez Camargo