Persona Profile

Brief

Club Premier al cambiar su modelo de negocios; de ser el programa de lealtad de Aeroméxico a ser un programa de coalición, aumentando el número de socios de una forma acelerada, de tener 500 campañas en 2015 a 900 un año más adelante, muchas de ellas sin ser efectivas. Solicitando una estrategia para poder realizar campañas de una forma enfocada y efectiva, ya que el crecimiento trajo consigo distintos perfiles de socios.

 

Nuestra Solución

Con esta información se desarrollaron 6 perfiles de personas basados en sus arquetipos de acuerdo a la característica más particular: su estilo de vida. De esta forma CP puede desarrollar campañas segmentadas de acuerdo al tipo de socio, con una publicidad más dirigida y por lo tanto aumentar la efectividad de estas.

CLIENTE

Club Premier

ÁREAS

Diseño Estratégico

Diseño y Comunicación Visual

AÑO

2018

_DSC0172

El Reto

Hacer la transición de Club Premier a una empresa centrada en el usuario. “Generar perfiles basados en Smalldata (aspectos cualitativos) para conocer las necesidades de los Socios actuales y potenciales y aumentar su experiencia al construir relaciones rentables y duraderas a través de una comunicación efectiva».

Nuestra Propuesta

Crear Persona Profiles basadas en información cualitativa mediante entrevistas (frontstage & backstage) que ayuden internamente a dirigir las campañas de Club Premier de una forma más efectiva sabiendo las necesidades y deseos de sus clientes.

Entregables

  • Cuadernillo Persona Profile
  • Personas Profile de foamboard
  • Diagramas, storytellings, journey maps.
  • Workshop
  • Campaña

¿Qué se logró?

A partir de entrevistas con usuarios y partners, además de investigación de campo se obtuvo la información necesaria para poder obtener hallazgos y puntos débiles dentro de club premier. Con esto se desarrollaron los 6 distintos perfiles basados en arquetipos de su estilo de vida, además de desarrollar diagramas de storytelling, journey maps y la caracterización de cada personaje. 

Con el apoyo de una serie de sesiones de exploración se llenaron blueprints/journeys/matrices que posteriormente se analizaron. Se estructuró la información obtenida, materializándola por medio de “x,y,z” que fueron empleados en “b” aplicación/evento/activación.

IMG_5644
In the hands of girl black tablet

Los Resultados

A partir de entrevistas con usuarios y partners, además de investigación de campo se obtuvo información cualitativa necesaria para poder obtener hallazgos al igual que los puntos débiles de club premier. Con esto se desarrollaron los 6 distintos perfiles basados en arquetipos de su estilo de vida, además de desarrollar diagramas de storytelling, journey maps y la caracterización de cada personaje.

Nuestro Equipo

Diseño y Comunicación Visual: Alejandro Alvarado, Adan Marín

Estratégico: Mitsue Guerrero, Zaira Pérez

Dirección: Gabriela Savitzky, Marzella Baez

Ayudamos a las Marcas a ser tan dinámicas como su entorno.

Nos encantaría construir algo contigo.

© 2019 Savitzky Brand Building

Contáctanos en:

Roma Norte, CDMX

+52 (55) 5525 1363
+52 (55) 5525 8361
+52 (55) 5525 0288

contacto@sbb.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales